¿La dieta influye en el cabello?

Sí. La alimentación influye en el estado y salud de nuestra piel, uñas  y cabello. Déficits importantes de algunos nutrientes pueden incluso ocasionar la caída del pelo aunque lo normal es que sólo afecten al aspecto. Un cabello bien alimentado tendrá un mayor grosor, brillo y textura, mientras que si no lo está tenderá a adelgazarse, encresparse y debilitarse.

¿Cuáles son los nutrientes de los que se alimenta el cabello?

Nuestro pelo se alimenta de nutrientes que se suelen encontrar en muchos alimentos habituales en una dieta mediterránea. Debemos conocer que los principales nutrientes del cabello son las vitaminas del grupo A y B como la biotina, minerales como el zinc, selenio o el hierro o aminoácidos como la taurina o la cistina. Los alimentos con capacidad antioxidante también ayudan a mantener una buena salud capilar. La melatonina también ha demostrado tener efectos positivos sobre el pelo.

¿Hay alguna dieta para mejorar el cabello?

No hay ninguna dieta especial que debamos seguir para mejorar el pelo. Con una dieta variada y rica en productos frescos suele ser suficiente. Algunos grupos de alimentos aconsejables son las frutas y hortalizas frescas, los frutos secos, huevos, lácteos, marisco y pescado azul, carnes magras o legumbres. Ejemplos concretos que nos pueden ayudar a identificar estos alimentos son las naranja, fresa, la zanahoria, col y coliflor, acelgas, nueces, almendras, salmón, mejillones, pollo, conejo, pavo, setas, cereales integrales o levadura de cerveza.

¿Es necesario tomar complementos para el pelo?

Existen muchos complementos que contienen de forma concentrada los principales nutrientes del cabello. Se pueden encontrar de forma habitual en farmacias. Habitualmente con una buena alimentación es suficiente para mantener un pelo sano, pero en algunas circunstancias como los cambios de estación, situaciones de estrés o cabello deteriorado, puede ser recomendable tomar este tipo de complementos. El médico capilar nos puede recomendar cual es más adecuado para nuestro caso.

¿Tienes dudas? Desde el Instituto Quirúrgico Capilar resolveremos tus dudas en la primera visita. Llama al teléfono: +34 39 545 59 59 o contacta con nosotros.