Instituto Quirúrgico Capilar

Paso a paso

Paso 1

La decisión

Paso 2

Desayuno el día de la intervención quirúrgica

Llegada al hospital después de un desayuno ligero y sin café. El día de la intervención se inicia la jornada temprano para poder realizar los preparativos con tranquilidad y empezar la cirugía de buena mañana, ya que tenemos una intervención de varias horas por delante.

Paso 3

El diseño del trasplante

Antes de pasar a quirófano se realiza el marcaje de la intervención con un rotulador especial para que una vez más nos hagamos idea de cuál es la zona a tratar y del resultado esperado. Es entonces cuando se rasura el pelo para poder intervenir sobre él en las mejores condiciones de visión. También tomaremos la medicación antibiótica para evitar infecciones.

Paso 4

La entrada en quirófano

Tras los preparativos pasamos al quirófano donde cambiaremos nuestra ropa por una bata quirúrgica y nos acomodaremos en la mesa de operaciones. En todo momento nos mantendremos despiertos. Una vez en la camilla se aplica la anestesia local y se prepara el campo quirúrgico.

Paso 5

Instituto Quirúrgico Capilar

La primera fase de la intervención es la extracción, en que se obtienen los folículos de la zona donante, uno a uno mediante la técnica FUE o en una tira por la técnica FUSS. Esta fase puede variar entre 1 y 5 horas según la técnica utilizada y el número de folículos a extraer.

Tras la extracción se pasa a la Fase de preparación en que el equipo técnico procede a clasificar y preparar los folículos extraídos. Se trata de un trabajo laborioso y fundamental para garantizar la viabilidad de los folículos.

Tu clínica de trasplante de pelo y tratamientos para la alopecia y el fortalecimiento del cabello.

1ª Consulta Gratuita. Financiación sin intereses

Paso 6

Instituto Quirúrgico Capilar

Por último llegamos a la Fase de implantación en la que el cirujano procede a implantar cuidadosamente en la zona receptora los folículos que han sido preparados previamente. Esta fase puede durar entre 2 y 3 horas. Esta fase se puede realizar mediante diferentes técnicas (microincisiones, implanters) según cada paciente.

Paso 7

Instituto Quirúrgico Capilar

Tras la implantación se limpia y cura toda la zona afectada por el trasplante y a incorporar al paciente que puede cambiarse y salir de la zona quirúrgica inmediatamente.

Paso 8

Instituto Quirúrgico Capilar

Tras la finalización de la intervención se recuerdan las pautas a seguir en los siguientes días y se entrega el kit de cuidados, una bolsa donde encontraremos todo lo necesario para los días siguientes a la operación.