Blog

La alopecia androgénica en mujeres y sus causas
La alopecia androgénica en mujeres y sus causas

 La alopecia androgénica, comúnmente conocida como calvicie de patrón masculino, no es exclusiva de los hombres. Las mujeres también pueden experimentar esta forma de pérdida de cabello, aunque se presenta de una manera diferente y puede tener un impacto profundo en la autoestima y la imagen corporal. Mientras que en los hombres el cabello suele retroceder desde la frente y/o…

¿Te has preguntado “qué debo hacer antes de un PRP capilar”?
¿Te has preguntado “qué debo hacer antes de un PRP capilar”?

La terapia conocida como PRP capilar ha demostrado ser una valiosa herramienta para estimular el crecimiento del cabello. En este post te aclaramos qué es exactamente, en qué consiste y cómo puede beneficiar a aquellos que buscan soluciones efectivas para combatir la pérdida de cabello.  Si te preguntas qué debo hacer antes de una PRP capilar, la respuesta inicial es,…

¿Hay que lavarse el pelo después de usar minoxidil?
¿Hay que lavarse el pelo después de usar minoxidil?

El minoxidil es un tratamiento ampliamente reconocido para la pérdida del cabello en hombres y mujeres. Si bien su mecanismo exacto de acción no está completamente definido, se cree que amplía los folículos pilosos y prolonga la fase de crecimiento del cabello. Dada su popularidad, una pregunta recurrente entre los usuarios es: ¿es necesario lavar el cabello después de su…

Que provoca el picor del cuero cabelludo
Que provoca el picor del cuero cabelludo

El cuero cabelludo es una extensión de nuestra piel, y al igual que otras áreas de nuestro cuerpo, es susceptible a ciertas condiciones y problemas. Uno de los síntomas más molestos y comunes que muchas personas experimentan es el picor. Pero ¿qué provoca realmente el picor en el cuero cabelludo? A continuación, exploramos algunas de las causas más comunes y…

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?
¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?

El cuidado del cabello es una parte importante de nuestra rutina diaria de higiene personal, una de las preguntas frecuentes que surgen en relación al lavado del pelo es si es bueno hacerlo todos los días. Algunas personas tienen la costumbre de lavarse el pelo diariamente, mientras que otras prefieren hacerlo con menos frecuencia. Pero, ¿es bueno lavarse el pelo…

¿Existe cura para la tricotilomanía?
¿Existe cura para la tricotilomanía?

La tricotilomanía es un trastorno del control de los impulsos que se caracteriza por el irresistible impulso de arrancarse el propio cabello, lo que puede llevar a la pérdida significativa de este. Esta afección puede afectar a personas de todas las edades y géneros, y su impacto emocional y social puede ser considerable. Ante esta situación, es comprensible que surja…

× ¿Cómo puedo ayudarte?