Si hablamos de estética, una de las mayores preocupaciones de los hombres es la pérdida de pelo. Comprobar ante el espejo cuánto avanzan las entradas se convierte para muchos en un hábito cotidiano, a veces incluso en una obsesión. Muchos lo asumen como algo inevitable. Sin embargo, otros deciden tomar medidas. Si eres de estos últimos, lee atentamente y descubrirás que el injerto capilar en las entradas puede acabar con ellas. 

¿Quieres recuperar cabello en tus sienes sin someterte a una intervención demasiado agresiva? Te hablamos, concretamente, del microinjerto FUE, la técnica más recomendable.

La mejor técnica

Antes de entrar en materia e informarte sobre el tema de este post, el injerto capilar en las entradas, has de saber que la alopecia o pérdida de cabello no tiene una cura específica. Dicho esto, hemos de aclarar que existen distintos tratamientos que consiguen evitar la caída prematura del pelo, frenando así el proceso. El injerto capilar es la mejor técnica, la más eficaz para conseguir repoblar las zonas afectadas del paciente, entre ellas las entradas que tanto molestan a algunos hombres. 

La ausencia de cabello en las sienes es una de las formas de alopecia más común y afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque son ellos los que la sufren con mucha más frecuencia. Hasta un 90% de los varones de entre 20 y 30 años presentan una falta de pelo más progresiva en esa zona. 

Para los que quieren combatirla, el injerto capilar en las entradas es la mejor opción. Y la técnica más recomendable, el microinjerto FUE, del inglés Follicular Unit Extraction. Se basa en extraer unidades foliculares del mismo paciente e injertarlas en la zona que se quiere repoblar. En comparación con otras técnicas, resulta muy poco invasiva, pues se extraen pelos de una parte frondosa de la cabeza como es la occipital (la nuca). Y si bien se trata de una intervención larga y laboriosa, ya que los folículos se trasplantan uno a uno para repoblar las áreas con menor densidad capilar, los resultados son muy positivos: 

  • Es menos agresiva que otro tipo de intervenciones. 
  • Evita las cicatrices visibles a simple vista. 
  • Resulta indolora. 
  • Se obtienen resultados muy naturales apenas apreciables. 
  • Es recomendable en personas que quieran llevar el pelo corto. 

Debido a sus ventajas, cada vez más pacientes se interesan por la técnica de microinjerto capilar. 

Si empiezas a notar pérdida de cabello en las sienes, ¿para qué esperar? Apuesta por un método indoloro y de resultados muy naturales. En el Instituto Quirúrgico Capilar te ayudaremos a recuperar el pelo de tus entradas con la técnica FUE, la más innovadora y de resultados más óptimos. Visítanos en Barcelona, en el exclusivo Centro Médico Teknon, y te daremos un diagnóstico personalizado. Llama al teléfono: +34 93 290 64 30 o contacta con nosotros.

El contenido de esta entrada ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación
y el Equipo Médico de Instituto Quirúrgico Capilar.

Phone icon
Llama
RESERVAR CITA
WhatsApp icon
WhatsApp
× ¿Cómo puedo ayudarte?