Las tipologías de pelo

El pelo tiene diferentes características que influyen en su aspecto y morfología. El color, la ondulación y el grosor son las principales. La raza influye también en la morfología del pelo. Así, la raza negra suele tener el cabello oscuro, grueso y rizado o la asiática suele tenerlo liso, oscuro y más delgado. 

El aspecto del cabello influirá sobre la sensación de densidad de modo que una persona con un pelo moreno, grueso y rizado tendrá una densidad aparente mucho mayor que una con el pelo lacio, delgado y rubio o canoso.

¿Como es la tipología del pelo trasplantado?

El pelo trasplantado se obtiene de la zona de la nuca y parietales que denominamos zona donante. Normalmente esta zona tiene un cabello que no se afecta por la caída y que se deteriora menos por lo que mantiene un buen grosor y calidad. Cuando vuelve a nacer de nuevo en la zona del injerto lo hace con las mismas características que tenía. Es decir que si era negro y rizado saldrá con ese aspecto y si erar canoso crecerá siendo canoso. Lo habitual es que el pelo del injerto se mimetice con el que había ya en la zona de modo que se asimilan y no notaremos diferencias entre el nuevo y el antiguo.

¿El tipo de pelo puede dificultar o impedir el trasplante?

Las características del cabello y del folículo (la raíz) influyen en la dificultad y resultados del implante. El cabello rizado o muy delgado es en muchos casos más difícil de extraer y puede requerir de alguna técnica o instrumental especial. Todo ello puede hacer más lenta la intervención, pero no suele impedirla. Cuando tenemos un cabello muy fino o quebradizo puede relacionarse con un folículo que también esté más débil o friable lo que provoca que se rompa con facilidad al manipularlo. En todos estos casos es cuando es especialmente valiosa la experiencia y pericia del cirujano capilar y cuando el valor del conocimiento del médico supone un valor añadido para el resultado de la cirugía.

Desde el Instituto Quirurgico Capilar te daremos un diagnóstico en la primera visita. Llama al teléfono: +34 39 545 59 59 o contacta con nosotros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?