Si estás pensando en someterte a una intervención de injerto capilar, es lógico que te preguntes por el tiempo que tarda en cicatrizar un trasplante de pelo y en salir nuevo cabello. Se trata de una de las consultas más comunes que realizan los pacientes que vienen a nuestra clínica con la intención de recuperar su densidad capilar y mejorar su apariencia. Te explicamos cuánto tarda en cicatrizar un trasplante de pelo.

Descubre cuánto tarda en cicatrizar un trasplante de pelo y cómo lo hace

A la hora de decidirte si te sometes o no a un implante capilar, es de lo más normal que te preocupe si el injerto será visible y, de ser así, durante cuánto tiempo. En este sentido, podemos tranquilizarte. Es visible, pero sólo durante unos pocos días.

Durante los tres primeros días después del trasplante, habrás de tener cuidado con el implante, puesto que es cuando los folículos que se han colocado están enraizando en su nueva ubicación. Es importante que te esfuerces por no tocar la zona donde se encuentran ni que ésta roce, por ejemplo, la almohada durante la noche.

A partir del cuarto día, puedes reducir el nivel de alerta, aunque continuarán viéndose las pequeñas cicatrices, por lo que seguirá siendo evidente que te has sometido a una cirugía capilar. Normalmente, las marcas pueden verse durante unos siete días. A partir de la semana de la intervención, las cicatrices empezarán a caerse y deja de notarse la cirugía. Y cuando hayan pasado dos semanas, ya no se notarán los implantes, que dejarán de ser visibles a ojos de los demás.

Fases de un trasplante capilar

Para que cuando vengas a nuestra clínica para un trasplante de pelo lo hagas lo más tranquilo y convencido posible, la clave es que estés bien informado. Por eso queremos explicarte con detalle las 4 fases de la recuperación y qué sucede en cada una.

  1. Recuperación. El cabello trasplantado pasa por una fase inicial de recuperación. Durante las primeras semanas, es posible que notes que el cabello trasplantado se cae. Puede que te resulte desconcertante, pero no has de alarmarte porque se trata de algo completamente normal. Forma parte del proceso natural de cicatrización y adaptación del folículo piloso al nuevo entorno. A lo largo de esta fase, debes seguir todas las recomendaciones de tu cirujano. Entre las más habituales, destacan evitar el lavado excesivo del cabello y su exposición al sol directo, y tomar la medicación prescrita, que ayudará a conseguir una óptima cicatrización y un crecimiento del cabello adecuado.
  2. Inicio del crecimiento. Posiblemente entre el segundo y tercero posteriores al procedimiento, empezarás a notar un crecimiento inicial del nuevo cabello. Aunque puede que al principio sea fino y delicado, esto es una señal de que el proceso de regeneración capilar está en marcha. En esta etapa, es importante que tengas paciencia y que seas realista con los resultados a corto plazo. Piensa que el cabello trasplantado continuará desarrollándose y fortaleciéndose, pero le hace falta tiempo. También es posible que notes cierta sensación de picazón o incomodidad en el cuero cabelludo. Tranquilo, pues es algo completamente normal y se debe al proceso de cicatrización y regeneración de los folículos. Seguir las indicaciones de tu cirujano capilar y evitar rascarte te ayudará a minimizar esas pequeñas molestias.
  3. Crecimiento y fortalecimiento. Con el paso del tiempo, el cabello trasplantado continuará creciendo y fortaleciéndose, adquirirá mayor grosor y densidad. Aunque el crecimiento del cabello es un proceso gradual y los resultados pueden variar de una persona a otra, con el cuidado adecuado y un poco de paciencia, se consiguen resultados satisfactorios.
  4. Resultados finales. Acostumbran a ser visibles entre los 10 y 12 meses posteriores al procedimiento. Es cuando el cabello trasplantado alcanza su pleno potencial de crecimiento y densidad. Lo más importante es que seas consciente de que el trasplante capilar es un proceso continuo que requiere tiempo y dedicación, pero que ofrece grandes resultados.

El Instituto Quirúrgico Capilar es una clínica de medicina y cirugía capilar de referencia. Pide una cita y recibirás una atención profesional personalizada. Puedes llamar al +34 93 545 59 59 o contactar con nosotros rellenando este sencillo formulario o a través del whatsapp.

El contenido de esta entrada ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación
y el Equipo Médico de Instituto Quirúrgico Capilar.

Phone icon
Llama
RESERVAR CITA
WhatsApp icon
WhatsApp
× ¿Cómo puedo ayudarte?