Gracias a los grandes avances de la medicina, la técnica y la farmacología, actualmente existen diferentes tratamientos capilares efectivos. Hay muchas maneras de abordar la alopecia con resultados satisfactorios. Algunas mejoran la calidad del cabello, otras retrasan su caída y otras son intervenciones específicas creadas para recuperar esa falta de abundancia de pelo que causa alopecia androgenética, la causa más común de caída de cabello. Te hablamos de los métodos más seguros y que ofrecen mejores resultados. 

La mesoterapia capilar y los injertos capilares

Entre los tratamientos capilares efectivos que han demostrado mejores resultados se encuentra la mesoterapia capilar y los injertos capilares.

La mesoterapia consiste en inyectar justo bajo la superficie de la piel sustancias y medicamentos que contienen micronutrientes y vitaminas. En ocasiones, también se suministran determinados fármacos como la Durasterida o derivados sanguíneos como el PRP (plasma rico en plaquetas).

Los injertos capilares llevan tiempo demostrando su eficacia. Entre las técnicas de trasplantes capilares, la más popular es la FUE (Follicular Unit Extraction). En este caso se recolectan folículos pilosos de la zona donante del paciente (la que contiene más cabello) que luego se injertan en la zona receptora (la menos poblada) mediante pequeñas incisiones. Otra técnica es la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), parecida a la anterior pero que supone extraer una tira de tejido de la zona donante, normalmente de la parte posterior de la cabeza, e injertarla en la zona receptora. 

Escoger la mejor de estas dos opciones de implantación capilar depende de las necesidades particulares de cada paciente y de las recomendaciones que el especialista haga después de haber llevado a cabo un diagnóstico adecuado. 

Al margen de estos tratamientos probados y ampliamente utilizados, existen técnicas de regeneración capilar complementarias que han demostrado su eficacia pese a estar aún en fase experimental: 

  • Láser capilar de baja intensidad. Algunos estudios han probado sus buenos resultados para tratar la alopecia androgenética, por sí solo o combinado con otras terapias. Estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Su aplicación es sencilla e indolora, pero la evidencia sobre su efectividad es menor que en otros tratamientos farmacológicos o locales. 
  • Células madre. Podrían generar nuevos folículos pilosos y reforzar los existentes. 

A partir de aquí, te planteamos tres cuestiones que te aportarán más información sobre los distintos tratamientos capilares, sus características y su efectividad. 

Aparte de la cirugía, ¿existen tratamientos farmacológicos útiles para los problemas capilares?

Sí existen. Algunos tratamientos farmacológicos o locales pueden resultar muy efectivos, solos o combinados con tratamientos quirúrgicos. Destacan tres:

  • Finasteride. Inhibe la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, lo que mejora la caída del cabello, su densidad y su grosor. Lo más habitual es la ingesta oral, aunque también se encuentra en loción. Está contraindicado en embarazadas y en hombres puede provocar efectos secundarios de tipo sexual. 
  • Dudasterida. Inhibe la producción de dihidrotestosterona y es más efectivo que el Finasteride.
  • Minoxidil. Se comercializa en forma de loción, pero también se puede preparar como fórmula magistral oral.  Produce una vasodilatación de los vasos que riegan el cuero cabelludo y favorece el crecimiento de los folículos pilosos. Puede producir dermatitis. Al principio es habitual notar una caída mayor, pero la situación se revierte a partir del tercer o cuarto mes. 

¿Qué me garantiza la calidad de un tratamiento en el Instituto Quirúrgico Capilar?

El Instituto Quirúrgico Capilar está en el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los mejores hospitales privados de Europa. En nuestra clínica capilar disfrutarás de todas las ventajas: 

  • Atención personalizada.
  • Más de 50 especialidades médicas y quirúrgicas. 
  • Un equipo médico con expertos de primera línea a nivel internacional. 
  • Última tecnología en equipamiento médico y en instalaciones. 
  • Acreditación por la Joint Comission como centro de calidad.

No esperes más para conocer la técnica de trasplante capilar más adecuada para ti y vuelve a disfrutar de un pelo sano y natural. Sea cual sea tu problema, tiene solución. Pide una cita en el Instituto Quirúrgico Capilar y recibirás una atención profesional totalmente personalizada. Será un placer ayudarte a superar tu problema. Llama al teléfono: +34 39 545 59 59 o contacta con nosotros.

El contenido de esta entrada ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación
y el Equipo Médico de Instituto Quirúrgico Capilar.

Phone icon
Llama
RESERVAR CITA
WhatsApp icon
WhatsApp
× ¿Cómo puedo ayudarte?