niveles calvicie hamilton norwood

La escala de Hamilton Norwood

En nuestro Instituto Quirúrgico Capilar somos especialistas en el injerto capilar en Barcelona, lo que nos permite estudiar y analizar la alopecia androgenética y trabajar con las técnicas más avanzadas de trasplante capilar para poder obtener los resultados más naturales para todos nuestros pacientes.

Doctores y tricólogos, como se conoce a los expertos que se dedican al tratamiento de la calvicie, catalogan la alopecia de patrón masculino con la conocida como Escala de Hamilton Norwood. Fue el prestigioso cirujano James Hamilton quien, en el año 1951, planteó la que sería la primera escala de medición, la cual más tarde actualizó el Dr. O’Tar Norwood, añadiendo más niveles a las escalas previas de Hamilton.

¿Para qué sirve la escala en el trasplante capilar?

Es una herramienta pensada para medir el grado de calvicie de patrón masculino, permitiéndonos distinguir y clasificar los diferentes tipos de alopecia y trabajar en el diagnóstico más fiable y el tratamiento apropiado para cada tipo de cliente. Existen diferentes etapas o tipos:

Tipo I. Muy poca o ninguna recesión de la línea del cabello. No es preciso ningún tratamiento, a menos que se tenga un historial familiar de calvicie y se desee controlar la situación por si en un futuro fuera necesario.

Tipo II. Áreas de recesión triangulares en la zona frontal de la cabeza que suelen ser simétricas. El cabello cae y suele volverse menos denso en la zona frontal central del cuero cabelludo, siendo evidentes los primeros signos de calvicie.

Tipo III. Nos encontramos en el grado más bajo de pérdida de cabello que puede considerarse un inicio de calvicie según Norwood. Existe una profunda recesión del cabello, también simétrica, que se muestra en unas sienes desnudas o escasamente cubiertas por cabello. Norwood añadió el vértice 3 en el cual se agrega la pérdida de cabello en la coronilla.

Tipo IV. Recesión en la zona delantera mucho más severa que en el tipo 3. Falta de pelo decisivo en la corona. Hay una banda de pelo denso en la parte superior de la cabeza que separa las dos áreas de pérdida de cabello.

Tipo V. En esta etapa todavía hay una banda de pelo que separa las dos regiones de pérdida de cabello, pero mucho menos densa y más delgada, existiendo una falta de cabello mayor.

Tipo VI. La banda de cabello que divide ambas regiones temporales del cuero cabelludo ya no es visible, o es muy escasa, dejando una única zona de calvicie más extendida.

Tipo VII. Forma de calvicie más avanzada, sobreviviendo una única banda de cabello en la parte posterior y en los laterales del cuero cabelludo, dejando las regiones temporales sin vello.

Para más información sobre tratamientos y nuestro método de microinjerto capilar, en nuestra Clínica Capilar Barcelona podemos atender cualquier tipo de duda que tengas. Llámanos al 93 393 31 81, escríbenos a info@drpaloma.com o contáctanos vía whatsapp al 669 67 26 97 y resolveremos tus preguntas sin ningún compromiso por tu parte.

Contacta con nosotros e infórmate