Microinjerto Capilar mediante Técnica FUE

Cada vez son más las personas que confían en las técnicas de microinjerto capilar para acabar con los problemas de calvicie y alopecia. En el Instituto Quirúrgico Capilar, nuestra clínica capilar en Barcelona, utilizamos la Técnica FUE, del inglés Follicular Unit Extraction uno de los procedimientos más novedosos e importantes de injertos de pelo.

Esta semana os explicamos algunos de los datos más importantes sobre el microinjerto de pelo mediante la ya conocida y tan beneficiosa técnica FUE : en qué consiste, cómo es el procedimiento y sus increíbles ventajas.

¿En qué consiste?

La estructura del cuero cabelludo está dividida en dos zonas fundamentales: la zona donante, que se encuentra en la parte posterior (occipital) y lateral de la cabeza; y la zona receptora, que está situada en la parte superior, en la coronilla, y en la parte superior de la frente.

Esta técnica consiste en la extracción de manera individual de unidades foliculares del área donante para así repoblar las zonas receptoras donde se ha dado la calvicie.

Se recomienda aplicar el microinjerto FUE en personas que no quieran someterse a una intervención más agresiva para recuperar su densidad capilar y que además deseen evitar cicatrices. Esta técnica es muy beneficiosa en aquellos hombres que quieren combatir las entradas incipientes con un método indoloro y con unos resultados muy naturales que apenas se aprecian y está recomendada en personas que quieran llevar el pelo corto.

Pese a que se trata de una intervención larga y laboriosa, pues los folículos se trasplantan uno a uno para repoblar las zonas con una menor densidad capilar, los resultados son tan positivos que cada vez son más los pacientes que se interesan por esta técnica de microinjerto capilar.

¿Cómo es el procedimiento?

Se siguen los siguientes movimientos:

  1. Afeitado de la zona donante. Se realiza el rasurado del pelo dejando un largo de 1 o 2 mm aproximadamente.
  2. Anestesia local. Se administra anestesia local en la zona donante. El paciente permanecerá despierto y consciente durante todo el proceso.
  3. Extracción unidades foliculares. Se da inicio al proceso con la extracción de las unidades foliculares que emplearemos para la repoblación. Introducimos un punch de 0,8 a 0,9 mm de diámetro en la piel, enhebramos el pelo saliente y cortamos la longitud de la unidad, extrayéndola delicadamente con pinzas.

Tras la extracción, revisamos los injertos y los ordenamos por número de folículos que integran cada unidad folicular. Los dejamos en reposo con una disolución con suero fisiológico, y los preparamos para volver a implantar.

  1. Injerto de las unidades. Realizamos los orificios siguiendo una línea de actuación que dependerá de la densidad de los implantes y el sentido de la implantación, todo para que el resultado sea el más natural posible. Utilizamos, cuando está indicado, la técnica mediante implanters.

Ventajas de la Técnica FUE

Son muchos los beneficios que nuestros pacientes reciben al someterse a este procedimiento, siendo el principal la forma de extracción de las unidades foliculares y el hecho constatable que nunca se producirá un problema de rechazo inmunológico al ser pelo del mismo paciente.

  • Mínimamente invasiva. Se utilizan unos microbisturís con punta cilíndrica hueca con un diámetro fino de entre 0,7 a 0,9 mm. No se realiza ningún tipo de corte de gran tamaño.
  • No deja cicatriz. Este aparato deja unos orificios minúsculos que en una semana como máximo quedan cicatrizados. No dejará cicatriz visible, por tanto no se notará que ha habido proceso quirúrgico.
  • Rápida recuperación. La técnica es mucho más breve y el proceso es completamente indoloro, pudiendo hacer una vida normal de inmediato.
  • Resultado natural. No queda rastro de procedimiento, por tanto queda un resultado totalmente imperceptible a simple vista.

Si quieres saber más sobre la Técnica FUE, en el Instituto Quirúrgico Capilar somos especialistas en microinjerto capilar en Barcelona, por lo que te guiaremos en todo el proceso para que no te quede ninguna duda si finalmente te decides. Nuestra prioridad es que estés totalmente seguro del paso que vas a dar y que quedes satisfecho con los resultados que finales.

Ahora, además, si vienes a nuestra clínica de microinjerto en Barcelona, situada en el emblemático e histórico Centro Técnico Teknon, uno de los mejores hospitales privados de Europa, te ofrecemos una primera visita gratuita sin compromiso. En ella nuestros profesionales se encargarán de resolver tus dudas y de realizar un primer diagnóstico previo para determinar si el microinjerto capilar es viable o no.

. Si precisas de más información sobre nuestros procedimientos, no dudes en llamarnos al 93 393 31 81 o escribirnos a info@drpaloma.com o al whatsapp 669672697, resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Contacta con nosotros e infórmate






Videos de microinjerto paso a paso

videos microinjerto paso a paso