La medicina evoluciona y cada año se descubren nuevos tratamientos que suponen innovaciones y mejoras en el tratamiento de muchos problemas de salud. También en la alopecia hay nuevos tratamientos que van incorporándose a las alternativas de que disponemos para frenar la caída y mejorar el estado del pelo. Vamos a revisar algunos de ellos como el microneedling y la radiofrecuencia.

El microneedling consiste en la realización de diminutas perforaciones en la piel del cuero cabelludo. Se lleva a cabo con unos disposi

EL TRATAMIENTO TRAS UN TRASPLANTE CAPILAR

¿El pelo trasplantado requiere tratamiento posterior?

Una pregunta frecuente de los pacientes en la consulta cuando están valorando el realizarse un trasplante es si requiere de tratamiento posterior. La respuesta es que no. Los folículos que utilizamos para realizar el trasplante se obtienen de la zona de la nuca y parietales Se usa esta zona porque sus folículos son resistentes a la caída y mantendrán esta característica, aunque los cambiemos de emplazamiento en el cuero cabelludo. Así, una vez que crezca el cabello en la zona receptora mantendrá las mismas propiedades y características que en la zona donante. Es un pelo que no caerá, aunque no realicemos ningún tratamiento y requiere los mismos cuidados que el pelo original. 

Entonces… ¿no es necesario realizar ningún tratamiento tras el trasplante?

No es necesario para que el pelo trasplantado nazca y se mantenga, pero si es muy importante para mantener el pelo que teníamos en la zona receptora antes del trasplante. Las zonas que habitualmente se afectan en la alopecia son la zona frontal, superior y coronilla. En estas zonas se suele observar algo de cabello en las áreas afectadas que acostumbra a estar adelgazado y débil. Este cabello acabará cayendo si no seguimos ningún tratamiento. También podemos ver donde acaba la zona de la calvicie una zona con una menor densidad que llamamos zona de transición. Se trata de áreas donde aún mantenemos cabello sano, pero que acabará viéndose afectada por la evolución natural de la alopecia. El resultado de un trasplante depende de la buena evolución del nuevo cabello injertado, pero también de que mantengamos el pelo que teníamos antes del injerto. Es por ello que es conveniente seguir algún tipo de tratamiento si no nos queremos ver abocados a un futuro nuevo trasplante.

¿Qué tipo de tratamiento debemos seguir tras el trasplante?

No existe una única respuesta a esta pregunta. El tratamiento dependerá de factores como el tipo de alopecia, la edad del paciente o la respuesta a los diferentes principios activos. Un elemento muy importante es adaptar el tratamiento a los hábitos o preferencias de cada paciente. No hay una única alternativa de tratamiento por lo que podemos barajar diferentes opciones intentando que encajen lo mejor posible con lo que cada paciente está dispuesto a hacer. 

Desde el Instituto Quirurgico Capilar te daremos un diagnóstico en la primera visita. Llama al teléfono: +34 39 545 59 59 o contacta con nosotros.

Phone icon
Llama
RESERVAR CITA
WhatsApp icon
WhatsApp
× ¿Cómo puedo ayudarte?