alopecia hombre preocupacion

La pérdida de pelo es una de las mayores preocupaciones de los hombres. Las exploraciones en busca de entradas se han convertido en una rutina más delante del espejo, y, aunque muchos han preferido familiarizarse con el hecho de perder cabello, cada vez son más los hombres decididos a buscar una solución al problema que causa la alopecia, poniéndose en contacto con nuestra clínica de injerto capilar en Barcelona.

Muchos hombres sufrirán calvicie a lo largo de su vida, en mayor o menor grado, no obstante las estadísticas señalan que el tipo de alopecia puede ser muy diferentes. Existen muchas formas de pérdida de pelo, algunas más fáciles de detectar e identificar que otras, con unas características únicas.

¿Qué tipos de alopecia podemos identificar?

La calvicie es un término conocido por todos, pero lo que desconoce la mayoría de personas es que existen diferentes tipos de alopecias, algunas más comunes que otras. Desde nuestro Instituto Quirúrgico Capilar te indicamos 6 clases de pérdida de pelo:

Alopecia androgenética. Es la forma más común de calvicie y puede llegar a afectar a muchas personas a lo largo de su vida, ya sea en la adolescencia o en la edad adulta. Su tendencia puede transmitirse a través de los genes paternos o maternos. Se produce cuando las enzimas del cuerpo comienzan a convertir la hormona de la testosterona en su derivado, la dihidrotestosterona, la cual encoge los folículos capilares.
Alopecia aerata. Se presenta como una pérdida irregular del pelo existente en el cuero cabelludo. Es un trastorno autoinmune que provoca que el sistema inmunitario del propio cuerpo ataque los folículos pilosos sanos. Aunque no es concluyente, se cree que el estrés y los sucesos traumáticos son los desencadenantes de este trastorno.
Alopecia cicatrizal. Es un tipo de pérdida de cabello en la que los folículos pilosos son eliminados y sustituidos por tejido cicatricial. Existen dos tipos de alopecia cicatrizal, la primaria y la secundaria, la primera relacionada con la eliminación natural de los folículos pilosos, y la segunda a causa de un evento como quemaduras o infecciones.
Alopecia difusa. Se trata de una pérdida de pelo progresiva en una zona particular y aleatoria del cuero cabelludo. Da inicio con la pérdida de densidad del cabello, volviéndose lacio y seco, y va cayéndose poco a poco. Esta calvicie va asociada a trastornos o enfermedades.
Alopecia fibrosante. La pérdida gradual de cabello en la zona frontal de la cabeza tiene el nombre de alopecia fibrosante. El cabello nace cada vez más alejado de la frente y suele afectar más a mujeres que inician la menopausia.
Alopecia universal. Es una forma más extrema de la alopecia aerata, ya que progresa hacia todo el cuero cabelludo. Puede incluso extenderse a todo el cuerpo, incluidas las cejas y pestañas.

No te preocupes más por la pérdida de pelo y déjate asesorar por nuestros cirujanos capilares. En nuestro Instituto Quirúrgico Capilar tenemos la solución perfecta para ti, contamos con un procedimiento personalizado para cada uno de nuestros pacientes según sean unas u otras las causas de su alopecia, lo que nos permite garantizar el éxito de todos nuestros tratamientos.

Llámanos al 93 393 31 81 o escríbenos a info@drpaloma.com. También te atendemos vía Whatsapp al 669 67 26 97 y te ofreceremos una cita previa para un primer diagnóstico para tu microinjerto capilar.

Contacta con nosotros e infórmate