La terapia conocida como PRP capilar ha demostrado ser una valiosa herramienta para estimular el crecimiento del cabello. En este post te aclaramos qué es exactamente, en qué consiste y cómo puede beneficiar a aquellos que buscan soluciones efectivas para combatir la pérdida de cabello. 

Si te preguntas qué debo hacer antes de una PRP capilar, la respuesta inicial es, antes que ninguna otra, informarte bien. En este post te facilitamos todo lo que debes saber. 

Cómo funciona y qué aporta

En el marco de los sistemas de restauración capilar, el PRP (Regeneración con Plasma Rico en Plaquetas) ha demostrado ser un tratamiento muy efectivo que ha ganado una gran relevancia en el ámbito de la medicina capilar. Así lo prueba que cada vez más personas la escojan. 

Se trata de un procedimiento no quirúrgico que utiliza el propio plasma sanguíneo del paciente para fomentar la regeneración y el fortalecimiento de los folículos capilares. Dicho plasma rico en plaquetas se consigue extrayendo una pequeña cantidad de sangre del paciente, que luego se procesará para concentrar las plaquetas y otros factores de crecimiento. El contenido resultante, sin mezclarlo y manipulándolo lo menos posible, se introduce nuevamente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.

El proceso de PRP capilar se centra en la propia capacidad natural que tiene el plasma para estimular la reparación de los tejidos y la regeneración celular. Esto se debe a que las plaquetas son ricas en factores de crecimiento que desencadenan respuestas biológicas. Gracias a esta particularidad, se promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos y se estimula la actividad celular en el folículo piloso. 

Dicho estímulo ayuda a revitalizar los folículos debilitados e inactivos, proporcionando un cabello no sólo más fuerte y sano, sino también con un mayor potencial de crecimiento.

Una técnica eficaz y segura

Una de las ventajas más destacadas del PRP capilar es que es una técnica muy poco invasiva. A diferencia de los procedimientos quirúrgicos de injertos capilares, no es necesario realizar incisiones ni se precisa un tiempo de recuperación prolongado. De hecho, los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas de inmediato sin señales visibles del tratamiento. Son las razones de que muchos pacientes elijan esta terapia para mejorar la calidad de su cabello y para frenar la caída. 

Otro factor que influye en su éxito es que se considera, y lo es, una opción segura, que se puede realizar incluso en pacientes embarazadas. El motivo es que utiliza los propios componentes biológicos del paciente, reduciendo de este modo en gran medida el riesgo de reacciones adversas. Además, puesto que no es necesaria anestesia general ni procedimientos invasivos, el PRP capilar se erige como una opción más cómoda y accesible para las personas que quieran combatir la pérdida de cabello sin necesidad de cirugía. 

El tratamiento tiene un doble beneficio. Por un lado, ayuda a frenar la caída del cabello. Por otro, mejora considerablemente tanto la densidad capilar como la calidad del cabello ya existente. Estas ventajas proporcionan un buen resultado que acostumbra a ser progresivo, apreciándose con el tiempo una visible mejoría tanto en el volumen del cabello como en su textura.

Aunque el PRP capilar es una opción efectiva para muchas personas, la idoneidad del tratamiento debe valorarla siempre un médico, pues puede variar de un paciente a otro según las características individuales de cada uno. Ha de ser un experto el que evalúe las necesidades específicas, oriente al paciente sobre la conveniencia del PRP capilar y diseñe un tratamiento a su medida. 

El Instituto Quirúrgico Capilar es una clínica de medicina y cirugía capilar de Barcelona de referencia. Nuestro equipo está dirigido por el Dr. José Luis Martínez, experto en tricología. Si aún tienes dudas sobre qué debo hacer antes de una PRP capilar, te informaremos. Pide una cita y recibirás una atención profesional totalmente personalizada. Llama al +34 935 455 959 o contacta con nosotros rellenando este sencillo formulario o a través del whatsapp.

Phone icon
Llama
RESERVAR CITA
WhatsApp icon
WhatsApp