Tratamientos capilares
Existen múltiples tratamientos con diferentes técnicas. Es importante distinguir aquellas con eficacia demostrada y evitar tratamientos inútiles.
El láser de baja intensidad parece inducir el crecimiento del pelo en ratones según algunas experiencias. Recientes estudios demuestran la eficacia del láser para el tratamiento de la alopecia androgenética por sí solo o combinado con otras terapias. Su forma de actuación es la estimulación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Su aplicación es sencilla e indolora, pero la evidencia sobre su efectividad es menor que en otros tratamientos farmacológicos o locales.
Como en muchos campos de la medicina, el uso de células madre es una de las líneas de investigación que resulta más esperanzadoras. Las células madre podrían actuar sobre los folículos generando nuevos folículos y reforzando los existentes. Aunque nadie duda sobre su futura aplicación, actualmente aún está en fase de desarrollo y tendremos que esperar algunos años para beneficiarnos de su aplicación.