injerto de pelo con células madre instituto capilar

Injerto de pelo con células madre

Actualmente existen muchos estudios enfocados en la investigación de nuevas técnicas y tratamientos para acabar con el problema de la alopecia. Se sumarían a todos aquellos métodos que existen en la actualidad, y que desde nuestra Clínica Capilar en Barcelona empleamos para ayudar a que miles de personas puedan decir adiós a uno de sus mayores complejos.

Desde el Instituto Quirúrgico Capilar queremos indicarte una de las líneas de investigación más esperanzadoras para el tratamiento capilar que podría actuar directamente sobre los folículos, generar nuevos y más reforzados, y fortalecer mucho más los existentes. Se trata del injerto de pelo con células madre, un método que, en caso de éxito, supondría todo un cambio en cuanto a tratamientos capilares.

¿Cómo funcionaría el injerto de pelo con células madre?

El uso de células madre es, a día de hoy, uno de los procesos que más promete en cuanto al tratamiento de la alopecia, aunque su uso por ahora es solo experimental y no será factible su práctica en los próximos años.

Su funcionamiento consistiría en la cultivación de células de folículos para después injertarlas en el cuero cabelludo, prescindiendo de la necesidad de extracción de pelo de una zona donante de la cabeza.

Como ya sabemos, los folículos pilosos se renuevan de manera continua, por ello lo más natural es que, cuando el cabello cae, este vaya creciendo de nuevo. Muchos estudios han indicado que aquellos genes asociados a la alopecia están directamente relacionados con las células Treg, un tipo de glóbulos blancos que promueven el desarrollo sano del pelo, y cuya falta de regeneración ocasiona la calvicie.

Existen diferentes tipos de células madre, siendo las más importantes para el estudio de la calvicie las Células Pluripotentes Inducidas, cuya aplicación en problemas como la falta de pelo podría ser la clave para su prevención, ayudando a potenciar el crecimiento de cabello en zonas donde el folículo piloso, al estar ya muerto, ha dado pie a la alopecia.

Si bien su investigación sigue en curso, se espera que el injerto de pelo con células madre ofrezca grandes beneficios, siendo uno de los más importantes que el cirujano no encontrará limitaciones en cuanto a la disponibilidad de folículos pilosos sanos, es decir que acabar con la calvicie no dependerá de la extensión de cabellos que el paciente presente en su zona donante.

Si quieres ponerte en manos de los mejores profesionales del sector y realizarte un injerto capilar para acabar con tu alopecia androgenética, en Barcelona podrás encontrar la mejor clínica. Ponte en contacto con nuestro Instituto Quirúrgico Capilar y te proporcionaremos una primera cita para estudiar tu caso.

Puedes escribirnos a info@drpaloma.com, llamarnos al 93 393 31 81 o contactar directamente con nosotros en nuestro Whatsapp al 669 67 26 97. Te responderemos rápidamente.

Contacta con nosotros e infórmate