La pérdida de cabello preocupa a muchas personas y existen diversas soluciones dirigidas a combatirla. De entre todas ellas, destaca una muy efectiva y poco invasiva: la Regeneración con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). En este post, exploramos la efectividad de esta técnica, sus beneficios y su aplicación en el campo de la medicina estética. Te contamos por qué su efectividad está fuera de toda duda y es uno de los tratamientos más demandados. 

Prevenir y regenerar: doble beneficio

Para responderte cómo de efectivo es el plasma rico en plaquetas para el cabello, empezaremos explicando en qué consiste. El PRP se basa en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, que luego se procesa para concentrar las plaquetas. Dichas plaquetas, que son ricas en factores de crecimiento, se inyectan de nuevo en el cuero cabelludo con el fin de estimular la regeneración de los folículos pilosos. La clave de su eficacia está en la capacidad de estas plaquetas para acelerar la cicatrización y promover la proliferación celular. 

El resultado es un impacto positivo en el cuero cabelludo que mejora la nutrición y la vitalidad de los folículos. Dicho efecto proporciona un crecimiento capilar de mayor calidad y grosor, estimulando también la aparición de nuevos cabellos. Todos los pacientes que se han sometido a este tratamiento, están de acuerdo en una cosa: tienen la sensación de disfrutar de un cabello más saludable con una mayor densidad. 

Una gran ventaja del PRP es que no solo actúa a nivel superficial, sino que también mejora la salud del cuero cabelludo. No solo ayuda a prevenir la caída, sino que también estimula la regeneración capilar. La estimulación de los folículos pilosos contribuye a un cabello más saludable y grueso, e incluso al crecimiento de cabellos nuevos.

Esta mejora de la nutrición y la vitalidad de los folículos proporcionan el “terreno” adecuado para el crecimiento capilar. Se trata de un efecto integral que se traduce en la presencia de más cabello y más sano. En resumen, soluciona la pérdida de cabello y mejora su calidad. 

Resultados visibles

Otro de los aspectos destacados del tratamiento con plasma rico en plaquetas es que ofrece resultados progresivos. Si bien el nivel de efectividad puede variar de un paciente a otro, muchas personas experimentan un notable cambio después de unas pocas sesiones. A partir de la segunda o tercera, la mayoría comienza a percibir un aumento en la densidad del cabello y una disminución en su caída.

Si bien los resultados del PRC son visibles desde la primera sesión, recomendamos un protocolo de al menos tres sesiones con un intervalo de aproximadamente un mes entre cada una. La frecuencia de los tratamientos puede ajustarse según la evaluación de progreso y las necesidades individuales. Por otro lado, algunos pacientes pueden beneficiarse de sesiones adicionales a lo largo del año para mantener y potenciar los resultados obtenidos.

Ahora que ya sabes cómo de efectivo es el plasma rico en plaquetas para el cabello, has de conocer un último punto importante. El PRP no se utiliza únicamente como tratamiento independiente, sino también como complemento en casos de injerto capilar. Su gran capacidad para mejorar la regeneración y estimular el crecimiento hace de él una valiosa herramienta en procedimientos más extensos de restauración capilar.

El Instituto Quirúrgico Capilar es una clínica de medicina y cirugía capilar de Barcelona de referencia. Nuestro equipo está dirigido por el Dr. José Luis Martínez, experto en tricología. Si aún tienes dudas sobre qué debo hacer antes de una PRP capilar, te informaremos. Pide una cita y recibirás una atención profesional totalmente personalizada. Llama al +34 93 545 59 59 o contacta con nosotros rellenando este sencillo formulario o a través del whatsapp.

Phone icon
Llama
RESERVAR CITA
WhatsApp icon
WhatsApp