implante capilar

Implante capilar en el Instituto Quirúrgico Capilar

La pérdida de pelo es una de las mayores preocupaciones de un gran número de hombres y mujeres. Durante los últimos años se ha desarrollado un tratamiento que ha supuesto todo un éxito entre la población por sus buenos resultados: el implante capilar utilizando la técnica FUE.

¿Qué es un implante capilar?

Si tienes problemas de alopecia y te gustaría ganar densidad, el implante capilar puede ser la opción más adecuada. Se trata de implantar o inocular pelo en zonas alopécicas, consiguiendo así cubrir las zonas sin pelo y, por tanto, ganar densidad capilar en un plazo de tiempo muy corto. En el caso del método de implante capilar FUE, extraemos folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza, generalmente la nuca, para su posterior implante en las zonas afectadas.

¿Cómo es el tratamiento?

El primer paso para realizarse un implante es acudir a un especialista. Este lleva a cabo un estudio capilar exhaustivo, del que se extrae toda la información relevante como el tipo de alopecia y su grado, y se determina si el tratamiento es viable o no y cuál es el proceso más adecuado para obtener los mejores resultados.

Una vez se ha realizado el estudio correspondiente y se han sacado conclusiones, en caso de que sea viable se procede a la intervención quirúrgica. Es importante resaltar que este proceso es indoloro y seguro, siempre que se realice en lugares especializados y de la mano de profesionales que utilicen los equipos adecuados y más avanzados del sector. Este tipo de intervención requerirá de anestesia local.

¿Qué debes tener en cuenta después de la intervención?

Es importante que sigas las recomendaciones e indicaciones de los especialistas, ya que los folículos que son implantados son más sensibles ante agentes externos. En un plazo aproximado de 7 a 10 días los implantes de la zona están generalmente cicatrizados, y en unas dos semanas pasarán casi desapercibidos las señales de la intervención.

El Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma está compuesto por destacados especialistas, y lleva a cabo nuestros tratamientos en la Clínica Teknon de Barcelona, lo que certifica la calidad y la seguridad de las intervenciones que realizamos. Ven a visitarnos o llámanos al número de teléfono +34 93 393 31 81, escríbenos a la dirección info@drpaloma.com o rellena el formulario de contacto que encontrarás en la página web.

Contacta con nosotros e infórmate