Casi dos tercios de los hombres experimentan un adelgazamiento del cabello a partir de los 35 años. A muchos no les gusta, pero asumen que su calvicie no tiene remedio, la ven como un camino sin retorno y se resignan a ella. Quizás esa actitud tenía sentido hace tiempo. Sin embargo, hoy en día, gracias al gran avance de las nuevas técnicas y a la mayor preparación de los especialistas, recuperar o minimizar la pérdida de cabello es posible.
Cada vez más personas se informan sobre qué posibilidades existen y cuáles son las más recomendables. Desde el Instituto Quirúrgico Capilar queremos proporcionarte cuanto necesitas saber sobre el trasplante de cabello en Barcelona. Si quieres cambiar tu imagen y sentirte mejor contigo mismo, continúa leyendo y te convencerás de que es buen momento para someterte a este tratamiento con garantías de éxito.
Resultados excelentes
Es posible que sufras calvicie y no estés contento con tu aspecto. Puede, incluso, que hayas probado algunas lociones anticaída que hayan resultado efectivas a corto plazo. A lo mejor has notado que te crecía algo más de cabello o que se te caía menos, pero probablemente solo se trataba de algo temporal. Para que la solución a la calvicie sea permanente has de encontrar una técnica de resultado permanente. En este sentido, lo más recomendable es realizar un trasplante.
Lo primero que has de saber si estás pensando en someterte a un trasplante de cabello en Barcelona, es que las técnicas para llevarlo a cabo han mejorado mucho en España en los últimos años. Así lo demuestra que haya disminuido la demanda de tratamientos en el exterior, en países como Turquía, y por el contrario haya crecido considerablemente en el nuestro. Es lógico teniendo en cuenta que nuestros cirujanos están más preparados que nunca y poseen la tecnología más innovadora.
Algunos hombres empiezan a sufrir los síntomas de la alopecia a una edad temprana, como pueden ser los 18 años. Aun así, los especialistas recomiendan la intervención a partir de los 30, el mejor momento para saber con mayor certeza la intensidad de la alopecia y sus consecuencias. De todos modos, en la mayoría de casos, el patrón de pérdida final no se establecerá hasta pasados unos años, una vez que haya finalizado el proceso hormonal que la causa. Es por eso que no se considera la edad de forma estricta, sino lo avanzada que sea la pérdida de cabello.
Antes de que des el paso para someterte a un trasplante de cabello en Barcelona, empecemos por el principio. ¿Qué es un trasplante de cabello? Una explicación sencilla sería esta: un procedimiento quirúrgico en el que el cirujano recolecta los folículos “donantes” de una parte del cuero cabelludo, normalmente la parte posterior de la cabeza, más resistente a la calvicie, para luego colocarlos en el sitio “receptor”, es decir, donde existe pérdida de cabello.
La técnica FUE: efectiva y natural
Existen dos técnicas principales para aplicar un trasplante. Ambas utilizan microinjertos de unidades foliculares del propio paciente, pero la forma de extracción es distinta:
- FUSS (Follicular Unit Strip Surgery). También conocida como “cirugía de tira”, consiste en extraer un pequeño parche o tira de piel de la nuca, donde el cabello es más abundante. Luego se divide en trozos más pequeños que se implantan en la zona receptora. Puesto que se extraen muchas unidades foliculares, resulta práctica para cubrir una calvicie muy avanzada.
- FUE (Follicular Unit Extraction). Se trasplantan los folículos usando una herramienta de perforación. Al no producirse ningún corte, es mucho menos invasiva para el paciente, no deja cicatriz y las marcas apenas se ven. Los expertos coinciden en que es la técnica FUE es la más perfeccionada y la que ofrece mayores beneficios:
- Efectividad. Los resultados se ven tres meses después de la intervención. Y a los nueve meses, el crecimiento de cabello nuevo es del 60% en la mayoría de personas.
- Naturalidad. El trasplante tendrá la apariencia del cabello real del paciente, con líneas uniformes.
Gracias, en gran parte, a la técnica FUE, últimamente los trasplantes de cabello se han popularizado, por lo que han aumentado las clínicas que los ofrecen. Pero hay que ir con cuidado, porque no todas reúnen las condiciones idóneas ni cuentan con cirujanos experimentados. En el Instituto Quirúrgico Capilar te garantizamos ambas cosas. Ven a vernos y te daremos un diagnóstico personalizado en la primera visita. Llama al teléfono: +34 93 290 64 30 o contacta con nosotros.
El contenido de esta entrada ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación
y el Equipo Médico de Instituto Quirúrgico Capilar.