La Escala Ludwig, patrón de alopecia femenina

escala ludwing

En el Instituto Quirúrgico Capilar, nuestra clínica de implante de pelo en Barcelona, trabajamos para proporcionar las mejores soluciones ante la falta de pelo tanto de hombres como de mujeres. Si bien el porcentaje de calvicie femenina es más bajo que el masculino, trabajamos con la escala Ludwig, patrón de alopecia femenina, para el diagnóstico y tratamiento de nuestras pacientes.

Se estima que 1 de cada 3 mujeres sufre en algún momento de su vida algún grado de calvicie. El motivo más frecuente suele ser por la llegada de la menopausia, hacia los 45-50 años, cuando se da una disminución de los estrógenos. Aunque en la mayoría de mujeres con pérdida de cabello no suele haber un motivo tan definido, como sí puede ocurrir en los hombres, suele darse por un factor hormonal.

En nuestra clínica contamos con la dirección médica del prestigioso Dr. Vicente Paloma, especialista a nivel nacional e internacional en la recuperación del cabello capilar, además de con los mejores especialistas. Nuestra maquinaria es la más novedosa del mercado, lo que nos permite trabajar con las técnicas más innovadoras y proporcionar el método más adecuado para cada uno de nuestros pacientes.

Clasificación de la Escala Ludwig

El doctor Ludwig creo esta escala, gracias a la cual permite a los doctores evaluar más detalladamente el avance de la alopecia androgenética femenina. Existen tres grados diferentes:

Grado 1. Se observa un ligero descenso de la densidad capilar en la zona central de la cabeza, volviéndose el pelo más fino y frágil. En esta fase se recomiendan los tratamientos preventivos, que ayudan a frenar la caída del pelo y estimulan su crecimiento.
Contamos con cinco fases dentro del grado 1. En cada una de ellas se observa una caída de cabellos inusual en la zona central del cabello. Vamos cambiando de fase a medida que el cuero cabelludo es más visible y la densidad del cabello es menor.

Grado 2. Descenso considerable de la densidad en la zona parietal, apreciándose mucho más el cuero cabelludo en la línea central de la cabeza. No solo el pelo es más fino, sino que crece menos y en una cantidad menor.
Este grado cuenta con la Fase VI y la Fase VII, en las cuales se puede observar cómo claramente el espacio central está afectado, avanzando la calvicie de la zona central hacia fuera, en forma circular.

Grado 3. El nivel máximo es el menos frecuente. La calvicie es mucho más notoria, dejando de crecer el cabello en la franja central.
Nos encontramos la Fase VIII, que nos recuerda a la alopecia androgenética masculina en las fases más avanzadas.

Si tienes alguna duda sobre nuestras técnicas de injerto capilar en Barcelona, o si precisas de más información sobre la Escala Ludwig, patrón de alopecia femenina, no dudes en ponerte en contacto con el Instituto Quirúrgico Capilar. Buscaremos el mejor tratamiento para ti desde la primera cita, totalmente gratuita.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@drpaloma.com o a nuestro Whatsapp 669 67 26 97, o llámanos sin ningún tipo de

Contacta con nosotros e infórmate