La caída del pelo en mujeres tras el embarazo

Por qué ocurre y cómo ponerle fin


caída del pelo durante el embarazo

Desde hace tiempo recibimos muchos casos de pérdida del cabello durante y tras el embarazo, durante el proceso de lactancia. Las causas de la alopecia femenina tienen un origen mucho más variado que en el caso de los hombres. Uno de los motivos son los cambios hormonales que suceden durante los meses de gestación y después del parto. Si es tu caso, en Instituto Quirúrgico Capilar, nuestra clínica de trasplante capilar en Barcelona, contamos con un equipo de profesionales que pueden darte las pautas necesarias para que tu melena vuelva a lucir como antes.

Durante el embarazo, el pelo se encuentra en una etapa de abundancia. De manera habitual, la mujer tiene entre el 85% y el 95% de su cabello en fase de crecimiento, estando el 5% restante en un ciclo de reposo. No obstante, en plena gestación está en una etapa de descanso durante un período más largo, provocando que la caída se retrase y haya más abundancia de pelo.

Fruto de los cambios hormonales que se han padecido durante el embarazo, en que los estrógenos y la progesterona están en unos niveles muy altos, mejorando la densidad del cabello considerablemente, estos niveles caen hasta su estado normal tras el parto, provocando una mayor caída de pelo durante los primeros seis meses tras el nacimiento.

Consejos para cuidar el cabello después del embarazo

Por suerte, la caída del pelo tras el embarazo, conocida como alopecia postparto, es una situación reversible que poco a poco va normalizándose. Por lo que si te encuentras en plena fase de pérdida de cabello, no te preocupes, porque es una situación normal y les pasa a muchas mujeres después del parto.

  • Para lucir un cabello más sano durante el postparto, recomendamos:
  • Mantener una buena alimentación, rica en minerales y vitaminas
  • Tomar complementos nutricionales que ayuden a fortalecer el pelo
  • Utilizar productos de calidad según el tipo de cabello
  • Masajear el cuero cabelludo para activar la circulación
  • No cepillarte con el cabello mojado
  • Evitar el uso excesivo de secador y plancha
  • Evitar llevar coleta, trenza o recogidos que tiren del cabello

Si llevas más de 10 meses o la pérdida es desmesurada, te recomendamos que consultes con un especialista como los que tenemos en el Instituto Quirúrgico Capilar, que podrás encontrar ubicado en el Centro Médico Teknon, una de las clínicas que cuenta con las principales especialidades de salud y los expertos más importantes del país.

En Instituto Quirúrgico Capilar, nuestra clínica de trasplante capilar en Barcelona, realizamos una primera consulta gratuita. Si quieres concertar una cita previa con nosotros para que podamos diagnosticar la causa de tu alopecia, puedes llamarnos al 93 393 31 81, escribirnos a info@drpaloma.com o en nuestro Whatsapp al 669 67 26 97.

Nuestros profesionales darán respuesta a todas tus dudas y se encargarán de proporcionarte el mejor tratamiento para tu problema. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros e infórmate