La caída de pelo por menopausia

Especialistas en la caída del pelo de la mujer


caída cabello mujer menopausia

Especializados en tratamientos capilares en Barcelona, en nuestro Instituto Quirúrgico Capilar trabajamos en el estudio y tratamiento de problemas relacionados con la calvicie tanto de hombres como de mujeres. En este artículo hablaremos sobre una de las principales causas de caída del pelo en la mujer, la menopausia.

Situados en el célebre Centro Médico Teknon, proporcionamos a todos nuestros pacientes una primera cita, totalmente gratuita, para conocer su estado capilar. Tras esta primera visita, ofrecemos un diagnóstico detallado y proponemos la mejor técnica para acabar con su problema. Todo, de mano de nuestros profesionales, expertos en tratamientos para la alopecia.

¿Por qué se cae el pelo durante la menopausia?

Los factores que pueden afectar en la calvicie femenina pueden ser diferentes, así lo explicábamos en un artículo anterior sobre la pérdida de cabello después del parto. Uno de los más comunes es la menopausia, momento en la vida de la mujer que puede provocarle mayores cambios hormonales y, por tanto, físicos.

Factores que alteran la calidad del cabello

La alopecia androgenética puede ser tanto masculina como femenina, afectando a las mujeres en un 15% antes de los 40 años, y casi en un 40% a partir de la menopausia. El problema capilar más visible, cuando se da un cambio a nivel físico tan importante como la menopausia, es la disminución de la densidad capilar, apareciendo zonas clareadas, sobre todo en la parte superior de la cabeza.

Es cierto que cada persona es diferente, por lo que la menopausia no afecta de la misma manera a todas las mujeres. No obstante, es común que el pelo se haga más quebradizo y fino, que disminuya el brillo y la fuerza y se pierda el pigmento. Se debe a causa de una súbita bajada de los niveles de estrógeno, que reduce el ciclo de vida del cabello y fomenta su caída.

Una mala alimentación y el déficit de vitaminas y minerales, también son factores que pueden afectar de manera negativa a la salud capilar. Tener problemas de tiroides, el estrés e, incluso, un cuidado pésimo del cabello, también son circunstancias perjudiciales.

Consejos para fortalecer tu pelo durante la menopausia

Algunos consejos importantes que recomendamos seguir para que el cabello no se vea tan afectado durante el momento de la menopausia son:

  • Tomar suplementos vitamínicos y minerales
  • Cuidar al alimentación
  • Vigilar la higiene
  • Practicar deporte
  • Evitar el consumo de alcohol y de tabaco

¿Se recupera el pelo perdido en la menopausia?

Si has empezado a experimentar un descenso en la cantidad de tu cabello tras la menopausia, te aconsejamos que consultes con tu médico especialista. También puedes venir a nuestra clínica capilar, ubicado en el Centro Médico Teknon, para que podamos ofrecerte una solución más específica a tu problema.

Te citaremos para una primera visita gratuita en nuestra clínica, donde realizaremos un primer diagnóstico. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 93 393 31 81 o escribiéndonos a info@drpaloma.com. Si lo prefieres, tienes acceso directo a nuestro Whatsapp al 669 67 26 97. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros e infórmate