trasplante capilar Barcelona opiniones

Infórmate del trasplante capilar en Barcelona y opiniones de antiguos pacientes

La alopecia es un problema estético temido para la mayoría de los hombres. La edad y factores hereditarios suelen ser las causas de la caída de pelo. Algunas personas suelen aceptar esta pérdida y dejan que siga su curso pero muchas otras quieren mantener la apariencia que siempre habían tenido, con un pelo voluminoso y sano. Desde el  Instituto Quirúrgico Capilar, en este artículo queremos contarte todo sobre el trasplante capilar en Barcelona y opiniones de nuestros pacientes.

El tipo de alopecia  en hombres suele responder al patrón androgenético, que afecta aproximadamente al  50 % de los varones de más de 30 años. Este porcentaje, no obstante, va aumentando con la edad. Pero ¿por qué se llama así este tipo de alopecia? Pues bien, porque desde que nace el varón tiene en sus genes la pérdida de pelo, por lo tanto, aparece por razones genéticas. 

Dicha caída es producida por la enzima 5 alfa reductasa  y la hormona  dihidrotestosterona, provocando que el folículo se vaya debilitando y que el pelo, por ende, crezca mucho más débil hasta que, finalmente, desaparece y no vuelve a crecer nunca más. Las zonas que suelen sufrir este tipo de alopecia son en las sienes, en la zona frontal y en la coronilla. 

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia androgenética? Por un lado, la pérdida gradual del pelo de la parte superior de la cabeza, que suele aparecer a medida que el hombre va cumpliendo años. A menudo se inicia con el retroceso de la línea capilar de la frente y suele progresar en la zona frontal y coronilla. 

Para poder diagnosticar el grado de alopecia que sufre el paciente, es necesario recurrir a la llamada Escala de Hamilton-Norwood. A través de esta, se pueden diagnosticar siete grados distintos de alopecia androgénica:

    • Grado I. Se empieza a ver el inicio de un retroceso del cabello, sobre todo, en la parte frontal de la cabeza. 
    • Grado II. Aparecen las llamadas entradas, que pueden aparecer incluso después de los 40 años. 
    • Grado III. En la parte de la coronilla empieza a haber una pérdida de pelo aparente, que puede expandirse, si no se usan medidas, a través de tratamientos efectivos para la caída del pelo.  
    • Grado IV. La zona frontal y la coronilla superan el segundo grado, y la pérdida se hace cada vez más notoria en general. Es el punto en el que la alopecia se hace más crónica. 
    • Grado V. La pérdida de pelo va en aumento y se conserva poca zona de pelo en la parte superior de la cabeza. Es aquí cuando el injerto capilar es el único remedio para eliminar la alopecia. 
    • Grado VI. Entramos en una alopecia severa, en la que toda la parte superior ya está completamente despoblada y la calvicie va expandiéndose en las zonas laterales de la cabeza y en la nuca. 
  • Grado VII. El paciente sufre una alopecia generalizada, por lo que se considera el grado más crónico de la alopecia androgenética. 

Tratamiento de trasplante capilar en Barcelona y opiniones 

La alopecia o pérdida de cabello no tiene una cura específica. No obstante, a través de diferentes tratamientos puede evitarse la caída de pelo prematura  frenando así el proceso. El injerto capilar, sin embargo, es el tratamiento más común y eficaz para conseguir repoblar las zonas afectadas del paciente. 

Este tratamiento es uno de los servicios capilares más demandados en nuestra clínica. Dirigido por el reputado Dr. Paloma, esta cirugía conseguirá poner fin a la mayoría de los problemas de alopecia que existen. 

Son muchos ya los pacientes que se han puesto en las mejores manos, en el Instituto Quirúrgico Capilar. Por lo que son muchas las opiniones que hemos recibido, en las que nos agradecen el servicio prestado y los fantásticos resultados que han conseguido, a través de nuestras innovadoras técnicas. 

Si quieres saber mucho más sobre nuestro servicio de trasplante capilar en Barcelona y opiniones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.