La importancia de conservar los folículos durante la intervención

Técnicas avanzadas de injerto capilar


tecnología para mantener sanos los folículos

En el mundo del implante capilar, las mejoras en los métodos son extraordinarias y los resultados son más satisfactorios que nunca gracias a ellas. En el Instituto Quirúrgico Capilar, trabajamos para ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor solución a su problema de pérdida de cabello, por lo que cuidamos con detalle cada parte del procedimiento, desde la primera visita hasta el cuidado postoperatorio.

Un aspecto que muchas ocasiones no tienen en cuenta nuestros pacientes es que se le debe dar mucha importancia a la correcta conservación de los folículos durante la intervención, trabajo que recae directamente en el cirujano y sus ayudantes. Por ello, este artículo está enfocado a explicar el correcto proceso de conservación.

¿Cómo sobrevive el injerto durante el trasplante capilar?

El folículo es un pequeño órgano que hemos extraído del cuerpo y que debe sobrevivir en las mejores condiciones fuera de él.

Dos de los factores que más afectan la supervivencia de los injertos son la deshidratación y el calentamiento. Por lo que una vez se obtienen las unidades foliculares, estas deben conservarse en una correcta temperatura y con la humedad adecuada mientras son preparadas para su injerto.

Los folículos empiezan a deteriorarse tan solo unos minutos después de su extracción, por lo que es muy importante mantenerlos hidratados con diferentes soluciones salinas como Suero Salino de 0.9%; A-Cell; Hypothermosol; o Ringer Lactato.

Una temperatura fría y constante también es factor indispensable para el correcto mantenimiento. Ayudará, además, a evitar el sufrimiento celular y a conservar sin ningún tipo de daño todas las propiedades fisiológicas y bioquímicas de cada folículo. En el Instituto Quirúrgico Capilar disponemos de un equipo específico para el mantenimiento en frío de los folículos que es capaz de mantenerlos a una temperatura constante desde que los extraemos hasta que se vuelven a implantar. Se trata de una innovación presente en pocos centros y que mejora sustancialmente los métodos clásicos basados en hielo o contenedores de agua congelada.

El trabajo de conservación depende del profesional que realiza la intervención y de sus ayudantes, es por ello muy importante que se lleve a cabo de manera rigurosa y minuciosa. En el Instituto Quirúrgico Capilar, clínica especialista en injerto capilar en Barcelona, trabajamos con las técnicas más avanzadas y novedosas para que el resultado sea magnífico. Contamos con los mejores profesionales, preparados para proporcionarte las mejores soluciones según tu problema capilar.

Para más información puedes ponerte en contacto con nuestra clínica. Puedes llamarnos al 93 393 31 81 o escribirnos a info@drpaloma.com y concertaremos una primera cita, totalmente gratuita, para que empecemos a trabajar en tu caso.

Contacta con nosotros e infórmate