1. Caída del cabello posterior al procedimiento

Caída del cabello posterior al procedimiento

Las semanas y meses iniciales después de un trasplante de pelo con técnica FUE pueden ser muy desalentadoras. Querer y esperar que el cabello crecerá antes puede llevar a una frustración, sobre todo cuando vemos que los cabellos recién transferidos se van desprendiendo delante de nuestros ojos.

La extracción de los folículos de las zonas donantes y su implantación en la zona receptora, generalmente hace que se queden inactivos por un corto período de tiempo, esperando a que su instalación en el nuevo entorno sea efectiva y el suministro de sangre se asegure.

Conocida como “etapa telógena”, la primera fase tras un trasplante de cabello se trata del desprendimiento, generalmente por estrés, que sufre cada folículo cuando es extraído y se recoloca en la nueva zona donante. Esto, no obstante, también da paso a un crecimiento nuevo mucho más saludable.

Fase latente y recrecimiento

Si no se trata adecuadamente, una pequeña cantidad de cabello existente en la zona receptora puede caer. Esta pérdida de los folículos ocurre como reacción a la llegada de los folículos recién implantados a este nuevo entorno del cuero cabelludo. En este caso, todo el cabello que se encuentra en el área entra en un período latente.

Aunque una pérdida suele conducir a una mayor caída del cabello, los pelos preexistentes en la zona pueden regresar durante el período de regeneración después de la realización de la técnica FUE.

En el Instituto Quirúrgico Capilar empleamos métodos para minimizar la pérdida de grandes cantidades de cabello si es que esta ocurre. Nuestros cirujanos están altamente capacitados para una correcta colocación y cuidado de los folículos trasplantados alrededor de cabellos ya existentes.

Entre dos y cinco meses después de la implantación y la caída del cabello, puede darse una fase de descanso en la cual se espera la unión de las terminaciones nerviosas en el cuero cabelludo y el recibimiento del nuevo suministro de sangre. Una vez es establecido, los pelos sanos empiezan a brotar.

Si quieres saber más sobre esta fase de caída y rebrote, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te sacaremos de dudas. Puedes llamarnos al 93 393 31 81 o rellenar nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *