mejor momento implante pelo

Si un aspecto tenemos claro en el Instituto Quirúrgico Capilar, nuestra clínica de implante capilar en Barcelona, es que la calvicie no tiene edad ni sexo. Ya sea tanto en hombres como en mujeres, se puede padecer en cualquier momento de la vida, siendo la alopecia una de las mayores preocupaciones con el paso de los años.

La mayoría de personas dudan sobre el momento ideal para realizar el procedimiento. Hoy en día la edad ya no es un factor determinante, pero es preferible sobrepasar los 25 o 30 años, ya que al superar esa barrera será mucho más fácil saber cómo evolucionará la calvicie e identificar y planificar de manera más profesional la técnica más adecuada para cada usuario.

¿Cómo saber si soy el candidato ideal?

Uno de los requisitos para que uno de nuestros pacientes pueda someterse a un injerto capilar es que cuente con un buen estado de salud para poder reducir los riesgos y complicaciones al máximo. Además de este factor primordial, existen diferentes componentes que un especialista en injertos debe tener en cuenta para decidir si un candidato puede o no optar a la cirugía.

El estado de calvicie. En nuestra clínica de injerto capilar, medimos la proporción de alopecia mediante la escala Hamilton Norwood, la cual nos permite tomar una representación visual de la cantidad de cabello existente y el procedimiento más oportuno según el caso.

Edad. Generalmente no se realiza en menores de 25 años por dos razones:

  • Puede darse una pérdida de impacto en la que el cabello sano se daña durante el proceso de trasplante.
  • O bien el paciente tiene cabellos programados genéticamente para su caída pero que todavía no se han debilitado, lo que suele pasar después de los 25 e incluso los 35 años.

La abundancia de la zona donante. Es preciso estudiar si se cuenta con suficiente cabello en el área desde donde se recogerá el pelo donante, y la densidad de este. Se analiza mediante un densímetro que nos permitirá saber cuántos injertos de cabello por milímetro tiene el paciente.

El grosor del cabello. No solo es importante contar con una buena cantidad de pelo, sino que este sea suficientemente grueso para que el resultado sea lo más positivo posible. Cuanto más grueso es el cabello, mayor cobertura recibirá el paciente.

En nuestro Instituto Quirúrgico Capilar ofrecemos asesoramiento para todos nuestros clientes. Si observas que tienes un inicio de alopecia y quieres consultarnos sobre nuestros tratamientos y técnicas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro capilar.

Puedes llamarnos al 93 393 31 81, escribirnos a info@drpaloma.com o contactarnos vía WhatsApp al 669 67 26 97. Concretaremos una primera cita y te ofreceremos un diagnóstico inicial completamente gratis.

Contacta con nosotros e infórmate