Mesoterapia capilar en Barcelona

Si sufres alopecia y has buscado alguna solución al respecto, es muy posible que hayas oído hablar de la mesoterapia capilar como uno de los tratamientos más innovadores y que mejor la combate. Te interesa saber más sobre ella. ¿Por qué? Porque se trata de una técnica de estimulación rápida, fácil de aplicar, indolora y sin efectos adversos. Y, sobre todo, porque sus resultados están probados: frena la caída del cabello y mejora su calidad, aportándole más fuerza y volumen.

Puede ser una muy buena elección para ti. Pero antes de someterte a este tratamiento, es importante que te informes bien. Te contamos en qué consiste y cómo se aplica, por qué es seguro, eficaz y fácil de realizar. Y repasamos sus muchos beneficios.

Numerosos beneficios

La mesoterapia es uno de los tratamientos antienvejecimiento más utilizados para desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel. Su objetivo es multiplicar las células sanas y eliminar las dañadas. Una de sus aplicaciones más habituales es la regeneración capilar.

¿En qué consiste el tratamiento?

En inyectar en la piel del cuero cabelludo pequeñas cantidades de sustancias o medicamentos a través de microinyecciones superficiales. De ese modo, su efecto llega directamente al folículo piloso.

¿Qué beneficios aporta?

En general, este tipo de tratamiento pretende conseguir tres efectos:

· Frenar la caída.

· Aumentar el grosor o calibre del cabello.

· Generar nuevos cabellos.

El resultado global es una mayor densidad de cabello y la sensación de que su volumen ha aumentado.

¿Qué sustancias se utilizan?

El tratamiento más efectivo actualmente en los casos de alopecia androgenética es la dutasterida. Es un fármaco antiandrogénico que se puede infiltrar directamente en cuero cabelludo. También se utilizan derivados sanguíneos como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y algunas vitaminas y nutrientes.

¿Cuánto se tarda en notar los resultados?

Más o menos tiempo según el tratamiento empleado. Con el PRP, pueden empezar a ser visibles a los dos meses. En otros casos, como el de la Durastemida, normalmente a los cuatro o seis.

Aunque su eficacia está probada, en bastantes ocasiones no es suficiente para revertir la calvicie. Es la razón de que a menudo se utilice como método complementario junto a otras soluciones.

Tratamiento capilar con PRP: una elección acertada

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP se obtiene de la misma sangre del paciente. El método es sencillo. Se extrae una pequeña cantidad que luego se centrifuga para separar sus componentes y se recoge una parte rica en plaquetas. El concentrado resultante se infiltra en el cuero cabelludo a través de pequeños pinchazos, ya sea de forma manual o usando una pistola de inyección. Con ello se consigue regenerar los tejidos y crear nuevo pelo mucho más sano.

La lista de ventajas que aporta el tratamiento capilar con PRP es larga:

· Reduce la caída del pelo, en especial si hay una pérdida excesiva.

· Aumenta la densidad de cabello.

· Acelera la regeneración de los tejidos. También de los que ya están dañados.

· Proporciona un pelo más sano, es decir, más brillante e hidratado.

· Regenera la raíz del cabello y aumenta el grosor de la piel.

· Evita la aparición de caspa.

· Ofrece resultados muy inmediatos. Pueden ser visibles desde la segunda o tercera sesión. No obstante, cada paciente presenta una situación distinta, por lo que necesitará más o menos sesiones. Por eso es esencial hacer un diagnóstico antes de la intervención y decidir qué método será el más adecuado. En función de los resultados, puede aumentarse la frecuencia y añadirse alguna sesión adicional.

Además, el tratamiento capilar con PRP no presenta contraindicaciones. Al tratarse de la propia sangre, no existe riesgo de rechazo ni hay reacciones alérgicas o efectos secundarios. Así lo demuestra que sea el único método recomendado en mujeres embarazadas.

Solo conlleva un leve inconveniente, que a veces presenta un enrojecimiento de la zona tratada que suele pasar desapercibido. Sea como sea, el paciente puede continuar con su vida normal, aunque debe seguir un par de recomendaciones: no lavarse el pelo ni hacer ejercicio hasta 24 horas después de la intervención.

Con toda esta información, ¿crees que la mesoterapia puede solucionar tu problema? ¡Adelante, pues! Pero asegúrate previamente de que tu tratamiento tenga éxito y busca profesionales experimentados. En el Instituto Quirúrgico Capilar de Barcelona estamos especializados en mesoterapia capilar, ofrecemos un trato exclusivo a cada paciente y contamos con los métodos más innovadores. Estamos en el centro médico Teknon, uno de los más importantes y reputados de Europa. Ven a vernos y te daremos un diagnóstico personalizado. Llama al teléfono: +34 39 545 59 59 o contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.