¿Qué es la mesoterapia?

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la técnica para inyectar directamente sustancias y medicamentos a nivel intradérmico (justo por debajo de la superficie de la piel). Las sustancias inyectadas suelen contener micronutrientes y vitaminas, pero se puede realizar con algunos medicamentos como la Durastemida o con derivados sanguíneos como el PRP.

Utilidad de la mesoterapia
Aunque hay evidencia de sus beneficios, está menos contrastada su eficacia que otros tratamientos. En general su efectividad se basa en la prolongación de la fase anágena del folículo piloso, favoreciendo así el crecimiento del pelo. En cualquier caso, cuando hablamos de mesoterapia estamos hablando de la técnica utilizada, pero puede usarse con diferentes sustancias, por lo que la forma de actuación dependerá de la sustancia inyectada.

Sustancias utilizadas
Los tratamientos más habituales y en los que hay consenso sobre su utilidad son fármacos vasodilatadores como el Minoxidil, oligoelementos como la biotina, el selenio o el zinc, reguladores hormonales como la Durastemida o la Finasterida o derivados del plasma como el PRP. Aunque la inyección intradérmica en el cuero cabelludo tiene una utilidad clara, en muchos casos no resulta un tratamiento suficiente para revertir muchos casos de calvicie, por lo que suele utilizarse como tratamiento complementario junto a otras soluciones.

Contáctanos

Tu clínica de trasplante de pelo y tratamientos para la alopecia y el fortalecimiento del cabello.

1ª Consulta Gratuita. Financiación sin intereses.