Tratamiento dutasterida para alopecia androgenética

Tratamiento dutasterida para alopecia androgenética

Actualmente hay muchas maneras de abordar la alopecia. Existen tratamientos que mejoran la calidad del cabello, otros que retrasan su caída e, incluso, intervenciones específicas preparadas para ayudar a recuperar esa falta de abundancia de pelo por culpa de la alopecia androgenética, la causa más común de caída de cabello.

Como procedimientos alternativos a la cirugía, en el Instituto Quirúrgico Capilar confiamos en la mesoterapia, el PRP capilar y los tratamientos farmacológicos como el dutasterida, una de las alternativas de tratamiento para la alopecia androgenética con resultados más satisfactorios.

Microinyecciones de dutasterida

El dutasterida se trata de un medicamento que, aunque inicialmente estaba destinado al tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, tras años de estudios y aplicaciones en pacientes se ha comprobado que tiene resultados más que evidentes para el trato de la alopecia androgenética.

Este fármaco utiliza un mecanismo bioquímico que bloquea la enzima DHT (dihidrotestosterona), la cual provoca que el crecimiento del folículo se produzca más rápidamente, ocasionando que el recambio de cabello se acelere. Esto, motiva que el pelo se vaya afinando y pierda su fuerza, promoviendo que de forma progresiva se caiga y no vuelva a crecer, llevando a la calvicie.

Este innovador tratamiento para frenar y mejorar la alopecia, se trata de microinyecciones que pueden combinarse con la aplicación de vitaminas capilares para potenciar el efecto del medicamento. Se aplica directamente sobre los folículos pilosos, llegando una mayor concentración del producto a la raíz folicular y ejerciendo un mayor efecto en el engrosamiento del pelo.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local suave en distintos puntos, facilitando una mayor precisión. Es indoloro, puede intervenirse tanto en hombres como en mujeres y la sesión no sobrepasa la hora. Puede tratarse tanto las entradas como la región frontal y la coronilla. Dependiendo de la alopecia del paciente, se realizarán más o menos sesiones.

Si estás interesado en recuperar tu cabello, te recomendamos que te acerques a nuestra clínica, ubicada en el prestigioso Centro Médico Teknon, donde atendemos y realizamos todas nuestras intervenciones. Para más información, también puedes llamarnos al 93 393 31 81 o escribirnos a info@drpaloma.com y te facilitaremos tu primera cita para empezar tu tratamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *