Mitos sobre la pérdida de cabello

Mitos sobre la pérdida de cabello

Muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros con muchas dudas en referencia a ideas erróneas a las que han tenido acceso sobre la pérdida de cabello y sus causas. Estos mitos suelen ser muy antiguos, y ahora, con el acceso a Internet, es mucho más fácil dar con ellos.

Desde el Instituto Quirúrgico Capilar hemos querido recoger algunos de ellos para que nuestros pacientes y visitantes puedan conocer la realidad de estos mitos y dejar de preocuparse. Si tienes pérdida de cabello injustificada, lo más recomendable es acercarse a una clínica especialista como la nuestra para que podamos determinar el porqué de la pérdida y el mejor tratamiento.

5 mitos y verdades sobre la caída de pelo

Algunos de los mitos que hemos recogido son tanto falsos como verdaderos, te los dejamos a continuación para que les eches un vistazo:

  1. Heredas la pérdida de cabello de tu madre. FALSO. La herencia genética viene de padre y madre y, aunque se pueda observar y ser orientativa la calidad del pelo de los familiares, no es un elemento clave. Por lo que puede venir de ambas partes o solo de una.
  2. El cabello graso cae con más frecuencia. VERDADERO. Cuando el cuero cabelludo produce mucha grasa y no se deshace de ella, es posible que el pelo se caiga más. Esto se debe a que el sebo ensucia el cabello y puede obstruir el folículo. Asegúrate de utilizar productos suaves adecuados a tu tipo de pelo.
  3. Lavarse el cabello a diario hace que se caiga más. FALSO. Todos perdemos diariamente cabello, que se reemplaza. A veces, cuando lo estamos perdiendo por razones metabólicas, tenemos miedo a lavárnoslo con champú debido a la cantidad que vemos caer. El lavado lo único que hace es aflojar el cabello que está en su etapa final. Lavar el cabello puede tener un efecto estimulante y ayuda a un crecimiento más rápido.
  4. La ansiedad y el estrés pueden afectar a la caída del cabello. VERDADERO. El estrés ha sido relacionado con la pérdida de cabello en muchos estudios. Sobre todo cuando, dada la caída del pelo, te preocupas todavía más, contribuyendo a un círculo vicioso. Recuerda que es normal perder entre 50 y 100 pelos al día, por lo que la caída es normal.
  5. Utilizar siempre un sombrero, gel, spray o espuma puede causar calvicie. VERDADERO Y FALSO. La aplicación de ciertos productos puede dañar el cabello, pero eso no significa que aumente su pérdida. Utilizar siempre un sombrero o aerosoles, geles u otro puede ocasionar que el pelo se vuelva grasiento.

Si tienes alguna duda sobre los mitos que existen entorno a la pérdida de cabello, desde el Instituto Quirúrgico Capilar podemos ayudarte a aclararlos en tu primera consulta para preguntarnos sobre nuestros tratamientos de injerto capilar.

Concertar una primera cita con nosotros es muy fácil. Llámanos al 93 393 31 81 o rellena nuestro formulario de contacto y pronto te daremos la mejor solución para tu pérdida de cabello. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *