La guía de trasplante capilar para hombres que necesitas

La guía de trasplante capilar para hombres que necesitas

Casi dos tercios de los hombres experimentarán un adelgazamiento del cabello a la edad de 35 años. Parece que, llegada a una edad, muchos son conscientes de su pérdida de cabello y no piensan en la opción de su recuperación. No obstante, esto cada vez ocurre menos y con los años son más los que solicitan información para recuperar o minimizar esta pérdida de cabello.

Desde el Instituto Quirúrgico Capilar hemos querido hacer una guía de trasplante capilar para ofrecer, brevemente, toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber si un trasplante de cabello es lo que te recomendaríamos en tu caso:

¿Qué es un trasplante de cabello?

Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que el cirujano recolectará los folículos “donantes” de una parte de su cuero cabelludo, normalmente la parte posterior de la cabeza, que es genéticamente resistente a la calvicie. A continuación, se colocan en el sitio “receptor”, es decir, donde se tiene la pérdida de cabello. Se trata de un procedimiento ambulatorio, con anestésico local.

¿FUSS o FUE?

Existen dos técnicas principales de trasplante capilar: el Follicular Unit Strip Surgery o FUSS, y el Follicular Unit Extraction o FUE. La primera, la también llamada como “cirugía de tira”, implica la extracción de un pequeño parche de piel que el cirujano divide en unidades más pequeñas. Luego coloca las unidades en incisiones en el sitio receptor. La FUE, en cambio, implica el trasplante de folículos mediante el uso de una herramienta de perforación. Esta es mucho menos invasiva para el paciente.

¿Quién puede hacerse un trasplante de cabello?

Gracias a la escala Norwood, se puede evaluar el nivel de pérdida de cabello y conocer si existe la posibilidad de contar con pelos donantes disponibles. No todos son candidatos ideales si la pérdida es muy grande, ya que debe existir un mínimo de cabello que servirá para hacer el trasplante.

¿Qué resultados puedes esperar?

Del 10 al 80% de cabello trasplanta volverá a crecer completamente. Se necesitan alrededor de tres meses para ver resultados, y la mayoría de las personas logrará un crecimiento de cabello nuevo del 60% nueve meses después de la intervención. El trasplante se verá como tu cabello real, con líneas uniformes. Para darle un mejor resultado, lo más recomendable es seguir con los procedimientos de cuidado posterior que aconseja el médico.

¿Cómo encontrar una buena clínica?

Los trasplantes de cabello son cada vez más populares, lo que ha hecho que surjan nuevas clínicas. Para encontrar una buena, primero debes considerar el precio: cuanto más caro es el procedimiento, más experimentado y experto es el cirujano. Recomendamos solicitar en la primera visita la foto de los resultados de anteriores pacientes.

Para más información sobre nuestra clínica, ubicada en el prestigioso Centro Médico Teknon, no dudes en llamarnos al 93 393 31 81 o rellenando nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *