La vida afecta a las personas de diferentes maneras. El trabajo, la situación familiar, una mala gestión de los asuntos personales, las adicciones, el cansancio o, por ejemplo, una situación de pandemia como la sufrida por la COVID-19 durante el año 2020, pueden suponer grandes niveles de estrés, el aumento de malos hábitos o episodios de insomnio.

Estos factores tan diferentes pueden tener un efecto perjudicial en el cabello y, si los combinamos, pueden ser una auténtica bomba que puede suponer mala salud del pelo de forma permanente si no se actúa con rapidez. Para evitarlo, existen tratamientos que pueden ayudar a que el cabello vuelva a estar en forma.

Tratamientos farmacológicos

Finasteride, Dudasterida y Minoxidil son los fármacos que recomendamos desde el Instituto Quirúrgico Capilar para el tratamiento no quirúrgico de la caída del cabello. Son muy efectivos y pueden aplicarse de forma única o en combinación con otros métodos. Se ha demostrado que estas tres soluciones tienen una respuesta muy positiva, siempre de mano de las recomendaciones de un especialista.

Mesoterapia

Esta técnica consiste en la inyección de sustancias y medicamentos de forma intradérmica. Incluyen extractos como micronutrientes o vitaminas y favorecen al crecimiento del pelo. Las sustancias más utilizadas suelen ser el Minoxidil, la biotina, el selecio, la Finasterida o los derivados del plasma como el PRP.

PRP

El plasma rico en plaquetas o PRP es una innovadora técnica que se ha demostrado que mejora la alopecia, favoreciendo la regeneración del tejido subcutáneo en el cual se encuentra el folículo piloso. Se aplica mediante mesoterapia a través de infiltraciones que mejoran la estimulación de la formación de elastina y ácido hialurónico.

Suplementos

Si el motivo de la debilitación del cabello es por deficiencias alimenticias, también se puede optar por la ingesta de vitaminas, minerales y otros suplementos que tendrán un efecto positivo no solo en tu salud, sino también sobre el cabello.

Otros tratamientos

El láser o la carboxiterapia son métodos que pueden inducir al crecimiento. En el láser, su forma de actuación se basa en la estimulación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo de forma indolora. La carboxiterapia es un tratamiento por mesoterapia que se basa en la inyección de anhídrido carbónico por vía subcutánea.

Si quieres saber más sobre los tratamientos que podemos recomendarte desde nuestra clínica, ubicada en el prestigiosos Centro Médico Teknon, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 93 545 59 59 o rellenar nuestro formulario de contacto hoy mismo.

Phone icon
Llama
RESERVAR CITA
WhatsApp icon
WhatsApp